Header Ads

Cómo Eliminar Naturalmente El Sarro Y Mal Aliento

La placa en los dientes es una capa pegajosa de bacterias que se acumula en tus dientes, empastes dentales, encías, lengua, prótesis y coronas, cuando se forman varias capas de  placa se combinan con minerales de la saliva, se endurece y se convierte en una sustancia blanca calcificada.

Anuncios


Las bacterias orales se alimentan del azúcar de los alimentos que consumes, y forman un ácido durante este proceso se rompe el esmalte de tus dientes, provocando las caries dentales, las bacterias también producen toxinas que causan muchos problemas en las encías.

Existen muchos factores que contribuyen a la acumulación de placa, como la higiene bucal inadecuada, mala técnica de cepillado, una mala elección de alimentos, genética y falta de atención profesional, mantener una higiene dental es la clave para prevenir la acumulación de placa y sarro.


Te recomendamos cepillarte los dientes con una buena pasta dental tres veces al día, utiliza un cepillo suave de nylon con cerdas redondeadas y pulidas, mantén el cepillo en un ángulo de 45 grados contra la encía, asegúrate de cepillarte la lengua para prevenir el crecimiento de bacterias que provocan la acumulación de placa, utiliza hilo dental regularmente para limpiar los huecos entre tus dientes y encías, puedes utilizar remedios naturales para eliminar la placa y el sarro, cuando se haya mineralizado el sarro en tus dientes, es muy difícil de eliminar, debes remover la placa regularmente,
para prevenir caries en los dientes permanentes.

A continuación te compartimos los mejores 5 remedios para remover la placa de tus dientes:

1.- Aplica aceite de coco extra virgen: esta rutina ayuda en gran medida la salud oral y elimina la placa de los dientes, el aceite de coco es excelente remedio porque es alto en ácido láurico que tiene efectos antiinflamatorios y antimicrobianos.

Instrucciones: aplica con tu dedo 1 cucharada de aceite de coco extra virgen alrededor de tu boca masajeando las encías y los dientes déjalo durante 20 minutos, enseguida cepíllate los dientes como de costumbre, aplícalo todos los días, en la mañana en ayunas.

2.- Bicarbonato de sodio, es muy efectivo para eliminar la placa, neutraliza los ácidos en la boca, reduciendo la cantidad de bacterias dañinas y blanquea.

Instrucciones: Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en las cerdas de tu cepillo de dientes húmedo y cepíllate los dientes,  enjuaga tu boca y con agua tibia.
Opción 2 mezcla 1 cucharada de sal con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, sumerge tu cepillo de dientes húmedo en la mezcla, cepilla suavemente.
Opción 3 mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1 cucharada de peróxido de hidrógeno y forma una pasta, cepilla tus dientes y encías, y enseguida enjuaga bien tu boca para que no queden residuos.
Utiliza cualquiera de estos remedios dos veces a la semana.
No utilices el bicarbonato de sodio en exceso puede dañar el esmalte de tus dientes a la larga.

3.- Guayaba: la guayaba y  sus hojas son excelentes agentes anti placa ayudan a eliminar la placa acumulada en los dientes y encías, tienen propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor en las encías, el extracto de hoja de guayaba causa una reducción
en la adherencia de placa temprana.

Instrucciones: Lava 5 hojas de guayaba tierna y mastícalas durante 10 minutos y enseguida escúpelas, diariamente para reducir el riesgo de formación de placa en tus dientes, toma un trozo de guayaba inmadura, espolvorea sal sobre ella y mastícala lentamente por 10 minutos, 2 veces al día, también puedes utilizar un enjuague bucal que contenga extracto de hojas de guayaba.

4.-Aloe Vera: es eficaz para el tratamiento de las enfermedades en la encía causadas por placa y sarro, es un antimicrobiano, mata las bacterias que causan la acumulación de placa, y combate el mal aliento.

Instrucciones: Corta una hoja de aloe vera y extrae la pulpa, frota directamente en los dientes y las encías, por 10 minutos, luego enjuaga con agua fría, dos veces al día.

5. Clavo de olor: alivia el dolor de muelas, combate los microbios que causan la placa y el sarro.

Ingredientes: mezcla 1 cucharada de clavo en polvo y una cucharada de aceite de oliva, aplica esta mezcla sobre los dientes durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia, dos veces al día.
Opción 2 mastica 2 clavos de forma regular para reducir el mal aliento causado por las bacterias.
Con tecnología de Blogger.