Header Ads

Lo Que Significa Tener ESTO En La Esquina De Tu Ojo !Te Sorprenderá!

¿Alguna vez te has preguntado por qué tenemos un pequeño bulto de color rosado en la esquina de los ojos y cuál es su propósito? La respuesta es simple y fascínate, evolución del cuerpo humano. Sabías que hace millones de años teníamos el interior de los parpados muy parecido al de las aves y reptiles.

Por si no lo sabias y te fijas bien esta pequeña protuberancia rosada está compuesta de dos partes una que es el carúncula lagrimal y la media luna que medio envuelve nuestro globo ocular. Esto ha causado enormes debates y discusiones entre los científicos que estudian la evolución del cuerpo humano.

Se piensa que esa media luna es el remanente del parpado que cubría el ojo en tiempos antiguos, en pocas palabras teníamos dos parpados uno que es el que poseemos en la actualidad y el otro que era similar al de las aves y reptiles, pero que ya ha desaparecido totalmente.

Curiosidades sobre nuestro cuerpo y su evolución


A pesar de que ya no tenemos este párpado de repuesto que puede deslizarse horizontalmente a través de nuestros ojos, los reptiles, anfibios, peces, aves y algunos mamíferos (osos polares, focas y osos hormigueros para nombrar unos pocos) todavía tienen esta estructura translúcida que resulta un tanto interesante, el término técnico de esta es conocido como la "membrana nictitante".

Anuncios


En estos animales se utiliza para limpiar y proteger los ojos, al igual que nuestros párpados lo hacen. También se utiliza para proteger los ojos del sol o los reflejos, actuando como gafas de sol, o puede actuar como gafas cuando los animales están bajo el agua. ¡Sorprendente! ¿No?

Los evolucionistas dicen que la presencia de esta media luna de color rosa en la esquina de los ojos es una prueba de que evolucionamos de criaturas acuáticas, que alguna vez tuvieron una membrana nictitante funcional. Su argumento es que hemos mantenido este órgano en la actualidad debido a que aún no se ha eliminado de nuestra evolución.

Debido a que esta segregan cosas que pueden contribuir a nuestras lágrimas y aún mantienen la función de proteger nuestros ojos, manteniéndolos húmedos y saludables.

Si te pareció interesante este post compártelo y déjanos tu opinión, a mí me hubiese gustado contar con unas gafas de sol y unos lentes para el agua de manera natural. ¿Tú que crees?
Con tecnología de Blogger.