Dile adiós al estreñimiento de una vez por todas
El estreñimiento es uno de los problemas más comunes en occidente, afectando con más frecuencia a las mujeres que a los hombres, sin embargo muchas personas sienten vergüenza de hablar al respecto o le restan importancia y no se atienden debidamente dejando que el problema se agrave.
Anuncios
Aumenta tu consumo de fibra, la dosis recomendada es de 20 a 35 gramos por día, y puedes consumirla por medio de frutas, verduras y granos enteros, sólo es importante aclarar que el consumo no sólo no servirá de nada si no se bebe la suficiente cantidad de agua, sino que incluso podría empeorar el estreñimiento, ya que la fibra requiere del agua para ayudar a regularizar el movimiento de los fluidos dentro del sistema digestivo.
Consume hierbas laxantes, entre ellas se encuentran la linaza, el fenogreco, y la cebada. Son muy eficaces y han sido usadas en el tratamiento del estreñimiento desde épocas muy antiguas, aun así siempre es recomendable que antes de consumir algún suplemento alimenticio lo comentes con tu medico.
Suplementos con probióticos, En el mercado se encuentran algunas bebidas y alimentos que cuentan con este tipo de aditivos, los probióticos (Lactobacillus, Bifidobacterium y Sacchromyces boulardi) son las bacterias que se encuentran naturalmente dentro de nuestro intestino y que favorecen la digestión.