Guía completa para eliminar ansiedad y antojos, tienes que leerla !
Uno de los obstáculos más grandes a la hora de perder peso, es el vencer los antojos de comida chatarra, pues hay una serie de malas costumbres muy arraigadas que hay que reprogramar en nuestra cabeza, como lo es el premiarnos con antojos cuando tenemos un mal día o cuando por el contrario hemos hecho las cosas bien, la idea es dejar de considerar la comida chatarra como un premio, y si bien es cierto que es mucho más fácil reducir el consumo de ese tipo de comida en lugar de intentar eliminarlo de tajo, ya que un pequeño bocado de un trozo de chocolate puede ser igual de placentero que una barra completa, y es mucho más difícil para el ser humano enfrentarse a la prohibición tajante de cualquier conducta.
Anuncios
Primero que nada hay que hacernos dos preguntas:
¿Qué es la comida chatarra?, estos son alimentos altos en caloría que contienen un valor nutricional nulo, altos en grasa, azúcar o sal.
¿Cómo nos afecta la comida chatarra?, este tipo de alimentos estimulan nuestro cerebro (debido a factores como sabor, consistencia y por sus aditivos) para liberar una sustancia llamada dopamina, la cual es asociada con el placer, la cual conlleva a una sensación de alivio emocional, es por esa razón que podemos desarrollar conductas alimenticias compulsivas.
Es importante verbalizar nuestras emociones al momento de sentir un impulso de llenar algún vacío por medio de la comida, ya sea que te encuentres estresado, enojado o deprimido, si logramos entender cuál es la raíz que está originando nuestro estado de animo, es más fácil que comprendamos que aquel antojo nada tiene que ver con el hambre, y que nos concentremos en buscarle alguna solución real a nuestro problema en lugar de sólo distraernos con el alimento chatarra.
Fija metas para alcanzar un estilo de vida más saludable, muchas veces la falta de un motivo claro, nos orilla a perder el interés en nuestra salud y nuestro aspecto físico.
Pon atención a lo que comes, es muy común en nuestro estilo de vida acelerado que comemos cualquier cosa, priorizando la rapidez sobre la calidad, trata de no comer en restaurantes más de una vez a la semana, y de contar en tu casa con frutas, verduras y alimentos naturales, no enlatados o procesados.
SEXTO, inspirar por los que han hecho el turno.
Hay un montón de personas que han hecho "cambios" drásticos en sus vidas para elegir otras opciones. Déjate inspirar por esa gente porque son la prueba de que con goles, persistencia, trabajo duro y comida nutritiva, todo es posible viviendo.
Por último aprende a disfrutar de los alimentos saludables, una gran estrategia para combatir los antojos de comida chatarra es reemplazarlos por alimentos similares pero que te ayuden a nutrirte y que no te engorden, como por ejemplo comer unas pocas pasas de uva en lugar de una golosina o una almendras tostadas en vez de unas frituras.