Te decimos cómo acabar con la colitis para siempre
La colitis es una muy molesta enfermedad que consiste en la inflamación del colon y el recto, los síntomas consisten en inflamación y dolor abdominal, así como diarrea y en muchos casos se presenta sangre y mucosidad en las heces fecales. Esta enfermedad es un problema muy común en nuestro país debido al exceso de picante en nuestra alimentación, incluso muchas personas padecen los síntomas desde muy pequeños, sin estar conscientes de que padecer colitis.
Anuncios
Come saludablemente, la dieta es sin lugar a dudas el tratamiento principal contra la colitis ulcerosa, evita todos los alimentos que contienen solanina, como lo son las berenjenas, papas, chile, pimientos y tomates, pues éstos solamente empeoran la inflamación de tu colon.
Haz ejercicio regularmente, el ejercicio moderado como nadar o andar en bicicleta, es útil para solucionar muchos problemas asociados con la colitis, como lo son la densidad ósea, debilidad del sistema inmune, estrés y el aumento de peso.
Consume Omega-3, los ácidos grasos omega-3 y las grasas saludables ayudan a apaciguar la inflamación y aliviar la colitis, estos elementos se encuentran por ejemplo en el pescado.