13 Signos De Lupus Que La Mayoria Ignora
Actualmente la enfermedad de lupus es poco conocida para algunas personas, sin embargo mucha gente la padece, es incurable y autoinmune, los síntomas del lupus aparecen normalmente entre las edades de 15-45 años.
El lupus es una enfermedad permanente, pero existen algunos tratamientos para mantenerla bajo control.
Al igual que con cualquier otra enfermedad autoinmune, el lupus se caracteriza por una respuesta autoinmune, en otras palabras, el sistema inmune confunde los tejidos del cuerpo como invasores extraños y los ataca.
Hay una serie de factores que pueden desencadenar el brote de los síntomas del lupus, generalmente estos factores son genéticos, hormonales, ambientales, del sistema inmune, medicamentos, el desequilibrio hormonal también puede ser un factor de riesgo.
El Lupus sistémico puede ser realmente peligroso porque ataca el tejido conectivo en las articulaciones, músculos y la piel, así como las membranas alrededor o dentro de los pulmones, corazón, riñones y cerebro, esta enfermedad también puede desencadenar otras enfermedades renales y daño cerebral.
Anuncios
La única opción para los pacientes que padecen lupus es llevar un riguroso control de la enfermedad por medio de tratamientos, y evitando factores desencadenantes de los síntomas, como la luz solar, infecciones, algunos medicamentos, el estrés, cambios bruscos de temperatura y alimentos inflamatorios.
Las personas que padecen lupus deben acudir al reumatólogo, cardiólogo, nefrólogo, neurólogo y gastroenterólogo, si se presentan complicaciones se pueden tratar con medicamentos como diuréticos, antihipertensivos, anticonvulsivantes, antibióticos y medicinas para fortalecimiento de huesos.
Existen formas naturales para tratar esta enfermedad, debes comer alimentos antiinflamatorios, tomar aceite de pescado, vitamina D de fuentes alimenticias y suplementos.
Los síntomas del lupus se parecen a síntomas de otras enfermedades, esta es la razón por la que a muchos pacientes con lupus les dan diagnósticos fallidos antes de detectarles lupus.
Las personas que tienen antecedentes de lupus o experimentan una multitud de condiciones médicas están más propensas a padecer esta enfermedad autoinmune.
Los síntomas más comunes de Lupus son los siguientes:
Fiebre sin ningún motivo, dolor o hinchazón en las articulaciones, dolor muscular, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos, dedos pálidos o púrpuras, erupciones cutáneas rojas principalmente en la cara, dolor torácico al tomar una respiración profunda, pérdida de cabello, sensibilidad al sol, úlceras en la boca inflamación de los ganglios, sensación de fatiga durante todo el día, anemia por la disminución de glóbulos rojos, convulsiones, dolores de cabeza, mareos, sentimiento de tristeza y confusión.
Si padeces varios de los síntomas mencionados es recomendable que acudas con un médico de inmediato para iniciar un tratamiento pertinente y oportuno.