Header Ads

Mira lo que sucede en tu cintura cuando tomas vino antes de dormir



Tomar una copa de vino tinto después de un largo día es un habito muy común.  Afortunadamente, resulta que el vino tinto tiene muchos beneficios para la salud, pero uno del que posiblemente no sabías es: ¡la pérdida de peso!

Anuncios



¿Cómo el vino tinto te ayuda a perder peso?

Muchos estudios han demostrado los efectos del vino tinto en la pérdida de peso, y estos son muy favorables.

Un estudio de la Universidad de Harvard monitoreo un grupo de 20 mil mujeres por 13 años y concluyo en que las mujeres que beben dos copas de vino al día tenían menor probabilidad de tener obesidad. Otros estudios confirmaron que el vino tinto puede ayudarle a tu cuerpo a quemar grasa.

Un estudio más reciente del Journal of Nutritional Biochemistry  intentó entender el cómo es que el vino tinto te ayuda a perder peso, y qué es lo que hacen las uvas en el cuerpo.

Su experimento en ratones reveló que los ratones que tomaban vino tinto de extracto de uva almacenaban mejor grasa en el hígado, y también mostraban menores niveles de azúcar en la sangre. Aparentemente, los ácidos en las uvas ayudan a retrasar y disminuir el crecimiento de las células  de grasa.

El vino tinto como un bocadillo:

Otras personas descubrieron que el vino tinto es un buen sustito de un bocadillo de merienda. Una copa de vino tiene menos calorías que una nieve, un pastel, papas fritas y tiene menos grasas malas.

Linda Monk perdió 6 libras en 3 semanas usando solamente esta estrategia. Ella dice que tomar vino tinto la ayudó a eliminar su necesidad por consumir azúcar y que fue capaz de comer menos comida chatarra antes de dormir.

Beneficios del vino tinto:

Además de perder peso, hay muchos otros beneficios para la salud que el vino tinto te ofrece, especialmente el resveratrol, su ingrediente mas poderoso.

Anuncios

El resveratrol es un poderoso antioxidante que ha mostrado que ayuda a prevenir una gran variedad de tipos de cáncer. También es bueno para tu salud, ya que ayuda a prevenir el Alzheimer y el daño celular.

No todo es bueno:

Es muy importante recordar que aun y cuando el vino tinto tiene muchos beneficios y te ayuda a perder peso, no significa que debes de tomar toda la botella antes de dormir. La clave es la moderación.

Debes de saber que el vino tinto puede ser un bocadillo, pero no algo para acompañar un bocadillo. Si terminas tomando vino tinto y además comes pastel, las calorías extra solamente te harán daño.

Debes de ser cuidadoso también de no tomar vino muy noche. A muchas personas les quita el sueño y los hace sentirse mas cansados al despertar. De todas formas, solamente tu sabes como reacciona tu cuerpo.

Mas que nada, puedes ser feliz con saber que una copa de vino no te hará ganas mas peso y afectara tu peso ideal, si no que hasta puede llegar a ayudarte.

Con tecnología de Blogger.