Eficaz remedio natural para tratar los tendones inflamados
La inflamación de los tendones ( tendinitis ) en las manos, codos, rodillas y pies es un dolor desagradable y sensible al tacto con las áreas alrededor de las articulaciones. Afortunadamente, hoy en día la inflamación de tendones se trata efectivamente con la ayuda del poder curativo de ciertas hierbas.
Anuncios
Los tendones son bandas de tejido fibroso flexibles que conectan los músculos a los huesos. Al hacer un movimiento, una contracción muscular se genera primero que luego actúa sobre el hueso mediante el tendón. Después de esto, se extienden las fibras del tendón. Aunque éstos están fabricados de elastina y de colágeno que proporcionan resistencia, demasiado esfuerzo físico, las lesiones y sobre esfuerzo pueden llevar a la inflamación.
Tendinitis puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde el tendón une un músculo a un hueso, pero es común en los hombros, pies, así como en la parte interna y externa de los codos.
Tratamiento para los tendones inflamados
Añadir varias gotas de aceite esencial de clavo, alcanfor, eucalipto, romero o lavanda a un recipiente con agua fría. Remoje una toalla y escurra el agua y envuelva el área afectada. Lo deja alrededor de 30 a 45 minutos. Luego, preparar una mezcla de 10 gotas de aceite esencial de menta y 10 gotas de aceite esencial de almendra y frote en la zona afectada suavemente.
Si sufres problemas seguido de inflamación de tendones te sugerimos agregar los siguientes alimentos a tu dieta diaria:
La piña tiene un efecto muy beneficioso debido a su alto contenido de bromelina, una enzima que tiene propiedades antiinflamatorias y se encuentra para ayudar a reducir el dolor y la hinchazón en las articulaciones y mejorar la movilidad articular. Consumirla fresca.
Los investigadores ingleses y alemanes han demostrado que la cúrcuma tiene la capacidad para reducir asi como a evitar la inflamación y procesos degenerativos de las células del tendón. Por esta razón debe añadir esta especia muy curativa en sus comidas regularmente.
El consumo de alimentos ricos en magnesio y silicio también promueve la regeneración de los músculos y tendones. Se encuentran en alimentos como espinacas, espárragos, lechuga, soja y almendras.
Corteza del sauce tiene una actividad semejante a la aspirina. Preparar una infusión de 2 g de corteza de sauce seco y un vaso de agua. Consumir una taza al día. PRECAUCIÓN: No tomar corteza de sauce, si usted es alérgico a la aspirina.
Esperamos que estos tratamientos naturales te ayuden aliviar el dolor y malestar causado por tendinitis y permitirle realizar sus actividades diarias habituales sin problemas.