El peligro oculto de la leche y lácteos.
Muchos creen que la leche puede ser uno de los alimentos más perfectos del mundo, pero realmente NO suele ayudarle si no eres un becerro. Estas son algunas de las más reconocidas razones por qué una dieta con leche NO es tan saludable como la industria alimentaria lo dice.
Anuncios
Huesos fuertes
La creencia común entre los consumidores de lácteos es que ayuda a fortalecer tus huesos. Incluso se dice que consumir productos lácteos reduce la probabilidad de fracturas óseas. Pero la dura verdad es que de hecho puede ser lo contrario. Nurses' Health Study informó que puede aumentar su riesgo de fractura al menos un 50% mas.
Huesos sanos
No hay ninguna evidencia real que consumir productos lácteos harán los huesos sanos. Estudios han demostrado que los países con las tasas más bajas de insumos lácteos como los que se encuentran en África y Asia también tienen las tasas más bajas de osteoporosis.
Se han realizado estudios sobre los efectos de la suplementación con calcio en el cuerpo y no había ninguna evidencia significativa que el calcio ayuda a proteger contra las fracturas óseas. De hecho, se encontró que la vitamina D tiene un impacto más positivo sobre la protección de los huesos.
Calcio y cáncer
Investigadores han encontrado que una mayor ingesta de calcio y productos lácteos podría aumentar el riesgo de cáncer de próstata en un 30 a 50% en un hombre.
No es para todos
La mayoría de las personas, no puede digerir productos lácteos. Alrededor del 75% de la población mundial no son genéticamente capaces de digerir correctamente la leche y productos lácteos. Esto se conoce como intolerancia a la lactosa y pueden afectar su salud como: inflamación y ronchas en la piel entre otros.
Fuente: www.healthy-holistic-living.com