Header Ads

Primeros síntomas de anemia que todo mundo debe conocer


La anemia ferropénica es una disminución de glóbulos rojos debido a tener muy poco hierro en su cuerpo.

Anuncios

Síntomas de la Anemia de la deficiencia de hierro

La anemia por deficiencia de hierro afecta negativamente la cantidad de oxígeno a las células. Los síntomas de la anemia pueden variar  y a menudo son tan leves que pasan desapercibidos o se asimilan como estar "cansado". Si usted está ya experimentando algunos de los siguientes síntomas y no está seguro por qué, la deficiencia de hierro puede ser la respuesta:

1. Sensación de fatiga extrema y debilidad

Si usted está durmiendo más de lo habitual o está experimentando niveles bajos de energía o debilidad muscular por un período prolongado de tiempo, puede que necesite más hierro.

2. Dolor de cabeza, vértigos o mareo, especialmente al ponerse de pie

Nuestra presión arterial baja cuando nos ponemos de pie, así que si ya no tiene suficiente oxígeno esto puede causar dolores de cabeza y mareos, incluso puede desmayarse.

3. Experimentar falta de aliento

Por ejemplo que al estar subiendo las escaleras te falta aliento

4. Manos y pies frios

5. Aumento de latido en corazón

La anemia a menudo puede afectar su ritmo cardíaco, y su corazón latirá más rápido para tratar de suministrar las células con más oxígeno.

6. Dolor en el pecho

El dolor en el pecho no es algo para tomar a la ligera. Si bien es un síntoma de la anemia por deficiencia de hierro, puede ser también un evento cardiaco grave.

¿Qué puede hacer?

La forma más rápida para prevenir cualquier deficiencia es asegurarse de que usted está comiendo una dieta sana balanceada. Una dieta llena de alimentos ricos en hierro como carne, huevos, pescado y vegetales de hojas verdes o cereales enriquecidos con hierro.

También generalmente puede corregir la anemia con suplementos de hierro. Para una mejor valuación consulte a su medico si tiene alguno de los síntomas antes mencionados.
Con tecnología de Blogger.