Eficaz remedio para el dolor de picaduras de abeja !!!
Picar es una misión suicida para las abejas, es por ello que no debemos tomar a la ligera una picadura
de abeja, la reacción a una picadura de abeja es hinchazón, calor y picazón.
Anuncios
El veneno de abeja o apitoxina, es un líquido incoloro compuesto principalmente de proteínas, son estas proteínas las que causan la inflamación local y el malestar asociado con la picadura.
A continuación te diremos algunos remedios caseros para ayudar a aliviar el malestar:
1. Aceite esencial de lavanda
Aceite esencial de lavanda es muy relajante y puede aliviar molestias, reduce esa exasperante picazón y ayuda con la hinchazón, antes de utilizarlo debes asegurarte previamente de que no te irrite lo puedes probar en alguna otra parte de tu cuerpo, lo último que queremos es que te irrite aún más.
Necesitas:
- 1 gota de aceite esencial de lavanda
- Una cucharada de aceite neutro
Instrucciones:
Aplique una gota de aceite esencial de lavanda directamente sobre la picadura, asegúrate de quitarte el aguijón antes de aplicarlo, también la puedes diluir 50/50 con un aceite neutro líquido deberás aplicarla dos veces el primer día y una vez al día siguiente.
2. Bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio, es un remedio casero de gran ayuda para las picaduras de abeja, lo que necesitas es bicarbonato de sodio, y un poco de agua, el bicarbonato de sodio te ayudará a aliviar la hinchazón, y a calmar la picazón.
Indicaciones:
Agregar suficiente agua a un poco de bicarbonato de sodio para formar una pasta, debe ser lo suficientemente delgada como para que puedes extenderlo sobre la picadura, déjelo durante una hora y enjuague con agua fría, aplíquelo las veces que sea necesarias.