Header Ads

Esta es la forma mas rápida de curar la fiebre, efectivo en niños y adultos


La fiebre es una respuesta natural de tu cuerpo para luchar contra virus y bacterias que causan infecciones, los virus y las bacterias pueden prosperar en la temperatura normal del cuerpo (98.6ºF), pero una fiebre puede debilitar mucho los gérmenes y limitan severamente su capacidad para reproducirse, la fiebre también ayuda a quemar toxinas y estimula el sistema inmunológico.

Anuncios



1.- bebe mucha agua, tu cuerpo puede perder rápidamente humedad y deshidratarse al sudar o estornudar, por enfermedades como resfriados y gripe, que a menudo se asocian con fiebre. La deshidratación puede causar que tu temperatura se eleve y a menudo conduce a dolores de cabeza, mareos, calambres musculares, hipotensión y convulsiones.

2 litros de agua es la recomendación diaria para el adulto promedio, si tomas bebidas con cafeína, asegúrate de que no son tu única fuente de líquido, lo mejor es tomar pura  agua durante el periodo en el que te encuentras enfermo, no tomes bebidas con cafeína ni alcohol, es recomendable tomar bebidas libres de glucosa los electrolitos pueden ayudar a aliviar la deshidratación, es preferible usar una solución electrolito comercial de rehidratación, para los niños pequeños.

2.- Utiliza ropa suelta y cómoda cuando tienes fiebre para ayudar al cuerpo a relajarse y mejorar la circulación de aire y así poderte mantener fresco, quita el exceso de ropa o mantas que pueden atrapar el calor ya que hacen que la fiebre dure más tiempo.

3.-Trata de que la temperatura de tu habitación sea agradable ya que las temperaturas altas pueden hacer que tu fiebre dure más y tu sudoración excesiva puede causar  la deshidratación, si la habitación está caliente o sofocante, un ventilador puede ayudar.

4.- Necesitas descansar mucho y mantenerte en reposo,  con suficiente descanso el cuerpo sana más rápido y se refuerza el sistema inmunológico, la privación del sueño puede debilitar el sistema inmune y aumentar la producción de hormonas de estrés,  si no duermes lo suficiente tienes  mayor riesgo de enfermedades crónicas y una menor esperanza de vida.

Anuncios

5.-  Toma un medicamento para bajar la fiebre, si  es muy alta, existen varios medicamentos para la fiebre: paracetamol, ibuprofeno y aspirina, por ejemplo, toma estos medicamentos de venta libre como la etiqueta lo indica para ayudar a bajar la fiebre.

6.-  Una ducha caliente con duración de 5 a 10 minutos puede ayudar a estimular el sudor que mantiene el cuerpo fresco, calman los músculos adoloridos y descongestiona los senos paranasales que pueden ser bloqueados debido a un resfriado.

7.- Empapa toallas pequeñas en agua tibia y colócalas en la frente o debajo de tus brazos, esto estimula el sudor que ayuda a mantener fresco tu cuerpo, mejora la circulación sanguínea y puede reducir la congestión nasal causada por resfriado o gripe, no utilices agua muy  fría, ni una bolsa de hielo ya que puede inducir escalofríos, que aumentan la temperatura central del cuerpo, haciendo que la fiebre dure más.
Con tecnología de Blogger.