Header Ads

Estas Uñas Te Están Advirtiendo Que Viene Una Grave Enfermedad

Ciertas partes de nuestro organismo cumplen a veces una función de alarma para avisarnos cuando algo dentro del desarrollo normal del cuerpo se encuentra mal, por lo que tenemos que estar bien pendientes de estos “avisos” para tener cuidado con nuestra salud.

Anuncios



Las uñas son unas de esas partes del cuerpo que dependiendo de su forma, color o textura puede significar que tenemos alguna enfermedad o patología que hay que atacar de inmediato.

En este post te inducimos a revisa tus uñas diariamente, así estarás chequeando que tu organismo esté en correcto funcionamiento. Obviamente que si eres mujer debes tener las uñas limpias completamente para hacer este diagnóstico, y tener atención con las distintas anomalías que puedes padecer si tienes las uñas como te diremos a continuación.


Revisa tus uñas diariamente

Si tienes unas uñas decoloradas o pálidas puedes tener una deficiencia nutricional o algún mal funcionamiento de los órganos. Sabemos que si usas esmalte pueden ponerse amarillas, pero debes saber diferenciar el color, pues puedes tener hongos o psoriasis. Si las tienes café suave puedes tener problemas con la tiroides. Del mismo modo si tienes las uñas frágiles la tiroides o los hongos pueden ser el problema.

Por el contrario si tienes las uñas muy gruesas puedes tener un problema también con hongos, o quizá puedas estar padeciendo algún problema pulmonar o artritis, también puedes estar teniendo una mala circulación.

No solo el color y el grosor juegan un papel importante, si revisas tus uñas diariamente y notas que tienen forma de cuchara, puedes tener una condición llamada “koilonychia” que es un indicio de un cuadro anémico, o un signo de hematomacrosis o enfermedades cardíacas.

Revisa tus uñas diariamente, si llegas a notas líneas negras verticales puede ser un caso de melanoma subungal, lo que sugiere un cáncer de dedos de pies y manos.  Ahora si las líneas son rojas o café, son vasitos que se han dañado bajo las uñas.

No te alarmes al leer esto, recuerda que la prevención es la mejor medicina. Revisa tus uñas diariamente, si ves alguna anomalía en ellas lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para descartar cualquier enfermedad.
Con tecnología de Blogger.