6 Signos Para Reconocer Las Amistades Tóxicas
Seguramente tienes muchos amigos con los que te encanta pasar el rato, salir a comer, irse de viaje, divertirse, etc. Pero, entre tus amigos seguro hay un amigo que cuando te escribe o te llama no te gusta responder porque sabes que viene con un drama, una queja, una mala onda al estilo de tristeza de la película de Disney intensamente.
Anuncios
Como individuo se debe aprender que en la vida debemos alejarnos de pensamientos y entornos negativos, no le hace bien a nuestra salud mental y física; entonces cuando se tiene un amigo algo negativo estamos dándole malas energías a nuestro ser y ¿acaso hay algo más sagrado que nuestro ser?
Entonces, bien dicen que los amigos son la familia que uno escoge durante la vida, si es así, nuestros amigos son los confidentes, los que están en las buenas y malas, los que podemos contarles todos nuestros problemas porque nos aportarán soluciones y nos dan equilibrio emocional; si la amistad no da beneficios y no nos aportan nada positivo ¡cuidado puedes tener una amistad tóxica!
Características De Las Amistades Tóxicas
Aunque no lo creas hay unas características que determinan si tienes una amistad tóxica, presta atención a las siguientes:
Tóxicas pasivo-agresivas: son personas que no tienen la valentía de decirte las cosas directamente, así que son los dueños de las indirectas hasta en Facebook y expertos en explotar un volcán de todo el odio acumulado; jamás están contentos con nada.
Tóxicas competitivas: son aquellos que deben estar siempre primeros que tú en todo incluso el día de tu cumpleaños; son los primeros críticos de sus amigos pero a sus espaldas; si eres una persona llena de metas, afecto hacia los demás y confianza en sí misma, pues prepárate el competitivo tratará de ganarte en todo, incluso a ser el mejor de tu familia.
Tóxicas dramáticas: literalmente son los reyes del drama, siempre son acontecidos, el mundo los odia y tú eres su diario donde debes escuchar cada una de sus grandes tristezas; ni se te ocurra dares un consejo para que solucionen sus males o dramas, puedes hacer que sus sentimientos empeoren y ni pretendas que escuche tus problemas, recuerda que el drama es el protagonista en esta amistad.
Tóxicas amargadas: andan siempre quejándose en la vida porque todo les sale mal y están convencidos que en el futuro será peor; nunca le digas a tu amigo amargado de manera animada que no pasa nada o que no le pare a lo que le molesta, porque será peor, uno porque no le gusta verte feliz dándole ese consejo, y dos porque su autoestima es tan baja que no es capaz de confiar en sí mismo y no dejará de prestarle atención a eso que para ti no amerita una molestia.
Tóxica manipuladora: mosca con tus amistades manipuladoras, ellos son expertos en aprovecharse de la amabilidad de todos, y no te acostumbres a siempre hacerles un favor, el día que no lo hagas será terrible para ti.
Tóxicas envidiosas: simplemente nada bueno te pueden ofrecer a tu vida, la típica frase de “te tengo envidia de la buena”, tan sencillo que la envidia es un mal sentimiento es negativo, ahora como algo malo puede ser bueno al mismo tiempo. Ellos quieren ser como tú y no lograrlo o por lo menos intentarlo los hace muy envidiosos de tu vida.
No queremos asustarte, ni queremos dejarte sin amistades, sólo pretendemos ayudarte a seleccionar mejor tus amistades, identifica a aquellos que son tóxicos para ti, al final tu ser interior lo agradecerá; no dudes en contarnos qué tipo de amistades tóxicas lograste identificar entre tus amistades.