Eficaz Método Para Quitar Uña Encarnada
Por desgracias todos hemos sufrido la molestia de tener una uña encarnada. Es una afección que, si no se trata de manera adecua, puede convertirse en una verdadera molestia.
Anuncios
Esta afección es muy simple y consiste: en que una parte de la uña crece y se desarrolla dentro de la piel del dedo. Por lo general ocurre en los dedos de los pies, pero en algunas ocasiones también aparece en las manos. Como es de prever, esto crea una gran incomodidad a la hora de caminar. Esta afección, aunque parece muy simple, en algunos casos se complica de tal manera que requiere cirugía y la extracción completa de la uña.
Con este método que ahora vamos a mostrarte, podrás extraer la uña de la piel para detener el crecimiento de la parte encarnada de la una y así evitar la incómoda visita al médico. La clave de este método está en hacer crecer las uñas normalmente, y ahora te vamos a decir cómo.
Cómo tratar una uña encarnada
• 1º Prepara tus herramientas: Debes contar con algodón, unas pinzas, un objeto puntiagudo y algo filoso (como el utensilio que usas para eliminar la cutícula). Todas estas cosas deben estar limpias y previamente esterilizadas.
• 2º Remoja la zona de la una encarnada: en un envase con agua caliente coloca el pie o mano a remojar por 15 min aproximadamente. Recomendamos colocarle algo de sal marina al agua para mejorar la hidratación.
• 3º Corte la uña: recorte de manera recta y lisa. Sea especialmente cuidadoso con la zona encarnada.
• 4º Eleve la uña: con un poco de algodón mantenga la uña elevada y separada de la piel. Con el objeto puntiagudo envuelto con algo de algodón para sacar la uña encarnada.
• 5º Aplique una pomada desinfectante: esto es necesario para evitar la formación de infecciones. Cambien diariamente el algodón con la pomada.
Recomendaciones finales:
Permita a su dedo respirar, le recomendamos que cuando esté en casa no use medias ni zapatos cerrados. Recuerde que en estos espacios, calientes y cerrados es donde se origina las bacterias y las infecciones.
Por último, le recomendamos que vigile constantemente su infección y, si esta no mejora, debe acudir lo más pronto posible al médico.