Header Ads

Este Remedio Casero Elimina El Mal Olor Y El Pie De Atleta Desde La Primer Aplicación

El pie de atleta es una infección micótica que crece generalmente en lugares cálidos y húmedos, el hongo tinea pedis, crece entre los dedos del pie, encima de los pies y entre los dedos, son unas manchas blancas, como parches escamosos enrojecidos, los síntomas del pie de atleta son: picazón, ardor y escozor.

Anuncios



Normalmente se contrae  pie de atleta en duchas públicas, piscinas y gimnasios, es muy contagioso, evita utilizar zapatos y calcetines de alguien que tenga pie de atleta.


Utiliza chanclas en piscinas públicas o duchas y seca bien tus pies entre los dedos después de bañarte o nadar.

Mantén las uñas de los pies lo más cortas que se pueda, ya que el hongo vive debajo de las uñas, si utilizas las uñas de los pies largas podrían retener la humedad  creando un ambiente ideal para el hongo, si tienes tus calcetines sudados o zapatos lava tus pies y utiliza calcetines limpios.

Si tiendes a sudar de los pies durante el día, lleva un par de calcetines de algodón extra contigo, cámbialos durante el día, el algodón es más absorbente que los materiales sintéticos y no utilices los mismos zapatos al día siguiente déjalos un tiempo para que se sequen por completo, te  recomendamos dormir descalzo con los pies descubiertos,  ayudará a mantenerlos secos y hacerlos menos susceptibles a generar hongos.

A continuación te compartimos los mejores 5 remedios caseros para combatir los hongos.

1.- Coloca 40 gotas de aceite de té de árbol orgánico mezclado con suficiente agua en un recipiente para sumergir tus pies, remójalos durante 10 minutos, enseguida seca por completo tus pies, masajea con unas gotas de aceite directamente en la zona afectada, el aceite de té de árbol tiene propiedades que ayudan a destruir el hongo en las áreas infestadas y evita que se extiendan a otras áreas.

2.- Remoja tus pies en 2 cucharadas de sal y 1/2 taza vinagre de manzana orgánica con suficiente agua caliente para sumergir tus pies, esto crea un ambiente muy ácido en el que el hongo no podrá sobrevivir, también puedes rociar tus pies o humedecer un pañuelo y aplicar la solución después de cada ducha, asegúrate de secarlos por completo después del tratamiento, limpia con esta solución el interior de los zapatos y sandalias para eliminar el hongo.

3.- Coloca rebanadas de ajo fresco en tus pies y entre los dedos dejándolos durante todo el día con los calcetines, come o toma suplementos de ajo tienen el mismo efecto, pero tardar un poco más en dar resultados.

4.-Aceite de oliva elimina el pie de atleta, utilizando una pasta de aceite de oliva aplica en tus pies limpios y secos por la mañana y por la noche, veras resultados aproximadamente de dos a cuatro días y puedes seguir utilizándolo como una medida preventiva contra futuros brotes.

5.- Espolvorea en tus dedos un cucharada de almidón de maíz orgánico o bicarbonato de sodio antes de ponerte los calcetines por la mañana, el maíz de almidón o el bicarbonato de sodio ayudarán a absorber la humedad, pero no detienen el prurito, el bicarbonato ayuda también a absorber malos olores de los pies.
Con tecnología de Blogger.