Esto 5 Alimentos Solo Pudren Tus Dientes
Una linda sonrisa te abre muchas puertas. Entonces si queremos conseguir y mantener nuestros dientes tan blancos como perlas debemos estar muy atentos a nuestra salud bucal.
Anuncios
Es bien sabido por todos que nuestra alimentación juega un papel de vital importancia en la salud de nuestra boca y que la mala alimentación, además de perjudicar todo nuestro cuerpo, afecta principalmente la salud de nuestras encías y dientes.
Una mala alimentación más una mala salud dental, no sólo trae consecuencias estéticas y bucales. Por ejemplo, muchos expertos han logrado determinar que existe una conexión entre los problemas cardiacos y la salud de las encías. Por esto, a continuación, le hablaremos de las principales comida que usted, su familia y sus seres queridos deben evitar para no hacer recurrente las visitas al dentista y a otros especialistas de la salud.
Los principales enemigos de los dientes
1. Caramelos: Aunque no lo crean estas delicias están de primero en esta lista. Esto se debe a la enorme cantidad de azúcar que estos poseen, la cual afecta terriblemente la superficie de los dientes y para colmo se queda pegado a las pequeñas grietas de los dientes y por lo tanto es muy difícil de eliminar.
Los caramelos no sólo crean minúsculas grietas en los dientes sino que además promueve la desmineralización de los dientes. Le recomendamos evitar completamente los dulces, pero de no serle posible, mejor pruébelos después de haber terminado de comer.
2. Los carbohidratos procesados.
Sí, desgraciadamente estos también son enemigos de la salud dental. Estos encierran el grupo de la comida chatarra como las papas fritas, las patas, el pan y las galletas. En otras palabras son todas aquellas comidas hechas con harina blanca. La cual actúa como un medio de cultivo para las bacterias, la principal causa de las caries
3. Soda
Las sodas o refrescos son los peores enemigos de los dientes blancos. Casi todos estas bebidas están hechas a base de azúcar y son extremadamente acidas lo cual daña considerablemente el esmalte de nuestros dientes. Además como estos suelen poseer cafeína, la cual reduce la salivación de la boca, lo cual crea un ambiente perfecto para la alta reproducción de bacterias dañando la salud de nuestra boca y dándonos un terrible aliento. Para minimizar estos efectos lo mejor es tomar un vaso de agua después de ingerir estas bebidas.
4. Los alimentos cítricos.
Aunque no son comidas que deben evitarse, pueden ser perjudiciales para personas que tienen tendencia a la perdida de esmalte. Esto se debe a la cantidad de acido cítrico que estos alimentos tienen.
5. El alcohol
Ya a sus cualidades deshidratantes reduce la salivación de la boca y, al igual que la cafeína, aumenta la cantidad de bacterias en la boca.
Estos alimentos son los 5 menos buscados cuando de salud bucal se habla porque estimulan el aumento de bacterias en la boca. Lo cual propicia la aparición de esas horrendas caries. En otras palabras, esta batalla en contra de las caries la podemos ganar evitando estos alimentos y con un poquito de sentido común.