¿ Porqué Se Te Sube El Muerto Mientras Duermes ?
Después de un largo día en la escuela, en el trabajo, o en la universidad, llegas a casa, y cuando ya por fin puedes acostarte a descansar. Cierras los ojos, te duermes, pero al poco rato al raro sucede.
Todos hemos escuchado algún amigo hablar de esta terrible experiencia, o la hemos vivido nosotros mismos.
Anuncios
Por alguna extraña razón nos despertamos a la mitad de la noche y no hemos sido capaces de movernos. Hemos podido sentir una enorme opresión en el pecho, ninguno de nuestros músculos nos responde, la angustia y el terror se apoderan de nosotros.
Sí has pasado por algo así, tras haber recuperado la calma te habrás preguntado, ¿Qué fue lo que te sucedió? ¿Por qué me pasó esto a mí? Nosotros podemos darte las respuestas a estas preguntas. Pero, ¿De verdad quieres saber la verdad?
La verdadera razón de la parálisis del sueño
Este fenómeno es mucho más normal de lo que cualquiera podría pensar, aunque muchos no lo crean así. Dado que es un momento tan terrorífico, muchas culturas alrededor del mundo concuerdan que esta experiencia es el resultado de una actividad paranormal. Que es la obra de un fantasma o demonio que mientras intenta poseernos, se sube sobre nosotros cuando estamos dormidos y no nos deja respirar o movernos.
A este fenómeno se le da el nombre de parálisis del sueño .El cual dura, aproximadamente, alrededor de 4 minutos. Éste es el resultado, en la mayoría de los casos, del alto nivel de estrés que estamos expuestos en la actualidad. Estos episodios suelen manifestase cuando estamos dormidos y apunto de despertarnos, en otras palabras cuando vamos a pasar del sueño a la vigilia. En este periodo, somos totalmente conscientes de nuestro cuerpo y nuestro alrededor, pero como aún no estamos completamente despiertos, no podemos controlar nuestro cuerpo a voluntad. Parece que estamos atrapados desde adentro, es natural que el temor nos agobie.
Anuncios
Ahora ya conoces la verdad, “no se te ha subido ningún muerto”. Esta experiencia simplemente es consecuencia de una vida desequilibrada con demasiado estrés y poco descanso. Tomate el tiempo para relajarte, práctica actividades que disfrutes antes de dormir o simplemente escucha música. Así te relajarás y disfrutarás un sueño reparador.