¿Odias la "piel de naranja"? Conoce 8 MENTIRAS sobre la celulits
Uno de los enemigos más odiados de las mujeres, y que la mayoría tiene que enfrentar, es la celulitis… ese trastorno que genera la llamada “piel de naranja” o muslos de “queso cottage” y que ha provocado la creación de toda una industria multimillonaria de cosméticos y tratamientos para eliminarla o, por lo menos, reducirla.
Anuncios
Y aunque es uno de los temas de los que más se ha escrito, lo cierto es que aún hay muchos mitos a respecto.
Aquí te presentamos algunos de los más comunes.
1. Afecta únicamente en las mujeres
Aunque es más común entre ellas, también se puede encontrar en los hombres, sólo que el cuerpo masculino no atrae tantas miradas como el femenino. Además que, incluso en las playas, los caballeros no usan prendas tan diminutas, por lo que las zonas del cuerpo en las que se presenta la celulitis, normalmente están cubiertas.
2. Se presenta solamente en mujeres con sobrepeso.
Otra idea que no es verídica, ya que más del 85% de las mujeres tiene celulitis en alguna parte de su cuerpo ya sean delgadas o no. Esto se debe, a que el estrés, la mala circulación y tener hábitos de vida poco saludables pueden hacer que aparezca aunque tenga un cuerpo 10.
Anuncios
3. No aparece en la adolescencia, sólo en la edad adulta
Aunque la idea general es que la “piel de naranja” empieza a aparecer desde los 25 años, la verdad es no tiene una edad para presentarse, puede surgir desde la misma adolescencia – cuando aumentan los niveles de estrógeno en el cuerpo, resultado de la pubertad- o en cualquier momento de la vida.
4. Únicamente tienen celulitis quienes no hacen ejercicio
Aunque la actividad física es uno de los principales factores para combatir este padecimiento, lo cierto es que se ha visto incluso en mujeres que practican deporte, por lo que podemos determinar que se trata de un problema ocasionado por múltiples factores y, por lo mismo, debe combatirse mediante varios métodos, no solamente el ejercicio, sino la alimentación y, claro, la aplicación de remas y tratamientos.
5. Los masajes no ayudan a reducirla
Por el contrario, los masajes ayudan, y mucho. Se trata de los manuales o los que se hacen en cabina. Los masajes estimulan la circulación, fomentando la eliminación de toxinas y de tejido adiposo debajo de la dermis de la piel, que da lugar a la antiestética “piel de naranja”.
6. La grasa localizada y la celulitis requieren el mismo tratamiento
Falso. Aunque es frecuente confundir una con la otra, la realidad es que son distintas y, como tal, requieren de un tratamiento específico. Básicamente, la celulitis supone una deformación del tejido, mientras que la grasa localizada va más allá y tiene que ver con un aumento de volumen, de líquidos y de grasa.
7. Las cremas reafirmantes eliminan la celulitis
No hace falta decirte que no toda la publicidad es veraz. Aunque los productos con retinol pueden ayudar a reducir temporalmente la apariencia de hoyos en la piel, ningún producto ha comprobado reducirla por completo. Sin embargo, la ciencia ha avanzado mucho, y probablemente pronto encuentren una solución definitiva.
8. El bronceado hace que se note menos
Al contrario. Es importante que sepas que esto no solamente es un mito, sino que puede empeorar el problema, ya que el sol daña las células de la piel, lo que hace más evidente la celulitis.
9. La ropa ajustada no tiene relación alguna con la celulitis
Esta es otra creencia errónea, incluso hay quienes piensan que, como si se tratara de una faja, el usar ropa que ajuste en la zona de las piernas o los glúteos, lo cierto es que ocurre exactamente lo contrario: los jeans demasiado ajustados, ya que según el Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry: “Llevar pantalones muy ajustados evita una correcta eliminación de las toxinas sobrantes en tu cuerpo. Apostar por llevar pantalones menos apretados te ayudará en tu lucha contra la celulitis”.