Header Ads

Mira lo que sucede cuando bebes alcohol



Cuando se consume responsablemente y con moderación el alcohol puede disfrutarse sin repercusiones. Por desgracia, cuando se bebe en exceso se convierte en un problema y pueden ser desastrosos para la salud del cuerpo humano. Según el Instituto Nacional de abuso de Alcohol de EEUU, los efectos inmediatos del alcohol incluyendo un aumento de alcohol en la sangre pueden empezar a solo 10 minutos después de su primer sorbo.

Anuncios


Una investigación sugiere que el consumo excesivo de alcohol puede conducir a una variedad de diferentes cánceres, incluyendo la boca, esófago, garganta, hígado y mama. También puede causar graves daños a casi todos los órganos principales del cuerpo. Aqui mencionamos algunos:

1. corazón

Estamos familiarizados con los estudios recientes que atribuyen los antioxidantes que se encuentran en un solo vaso de vino tinto a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, pero ¿qué sucede cuando un baso solo se convierte en beber toda una botella? Con el tiempo, el consumo excesivo de alcohol comienza a debilitar el músculo cardíaco resultando en irregularidades del flujo de sangre.

Los alcohólicos y bebedores de borrachera a menudo se ven afectados por una condición conocida como cardiomiopatía donde el corazón se extiende y se cuelga. Diagnosticado con miocardiopatía causada por el alcohol las personas tienden a experimentar dificultad para respirar, arritmias (latidos cardíacos irregulares), fatiga, agrandamiento del hígado y una tos persistente. El alcohol también puede aumentar el riesgo de un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y la hipertensión.

2. el cerebro

Más allá de esa sensación inicial de euforia, el alcohol puede tener un efecto perjudicial sobre el cerebro. Retardando la transmisión de información entre los neurotransmisores, el etanol en bebidas alcohólicas puede causar daño a múltiples áreas del cerebro.

3. hígado

Tendemos a subrayar la importancia del hígado humano. Nuestros hígados son esenciales a la hora de la digestión adecuada de alimentos, absorción de nutrientes, control de infecciones y liberar las toxinas del cuerpo. Hay sobre 2 millones personas en los Estados Unidos que sufren de enfermedad del hígado causada por consumo excesivo de alcohol.

Cirrosis hepática como la una de las principales causa de muerte entre los estadounidenses en 2009. Alrededor de uno cada tres hígado trasplantes en los Estados Unidos es el resultado de la enfermedad del hígado causada por consumo de alcohol.

4. páncreas

Grandes cantidades de alcohol pueden confundir el páncreas haciendo que secretan enzimas internamente en lugar de enviarlos al intestino delgado. La acumulación de enzimas en el páncreas eventualmente causará inflamación. Esta inflamación, también conocida como pancreatitis, puede ocurrir ya sea como un ataque súbito (pancreatitis aguda) que incluye síntomas tales como dolor abdominal, náuseas o vómitos, mayor ritmo cardíaco, diarrea y fiebre o pancreatitis crónica que poco a poco se deteriora el páncreas, llevando a la diabetes e incluso la muerte.

Lo Mejor es NO beber alcohol.
Con tecnología de Blogger.