Te contamos el secreto de los japoneses para mantenerse delgados.
Cada cultura posee secretos de cómo mantenerse saludables y delgados, esta vez haremos hincapié con el tradicional y a la vez moderno Japón, es raro ver a un japonés con sobrepeso, es más si los hay son pocos a comparación de los países occidentales que en gran porcentaje están subidos de peso, mi persona preocupado por la salud de mis lectores me puse a investigar sobre muchos secretos que podrá incorporar fácilmente a su vida cotidiana y cosechar los beneficios, entonces comencemos:
Anuncios
Okinawa, Japón
Los okinawenses bien en grupos pequeños de islas y su dieta se basa en el consumo casi a diario de pescado y el promedio de peso de una persona adulta es de 60 kilogramos, lo saludable si consideramos su estatura, los jóvenes pueden llegar a pesar de 50-55 kilogramos, hecho que es sorprendente.
Un estudio realizado por el Dr. Bradley Willcox, menciona que la mayoría deja de comer cuando está casi lleno, haciendo un cálculo mental en un 80%, ¿será posible calcular que tan satisfechos nos encontramos?, pues al parecer los Okinawenses lo descubrieron.
Por cierto Okinawa es la ciudad con menos taza de obesidad de Japón por lo que escribí un párrafo entero sobre ellos, ahora toca escribir sobre el mismo país Japón.
Según los japoneses una pequeña siesta de 20 a 30 minutos diarios mantiene a raya el peso ideal de cada persona, y gracias a esta práctica es el país con menor tasa de obesidad del mundo, pues según investigaciones realizadas por el Dr. James Maas, mencionó que gracias al sueño el cerebro libera la grelina la hormona del hambre, por lo que a veces las personas pueden confundir la necesidad de dormir con el hambre, es por eso que muchas personas y más los mendigos, cuando sienten hambre lo que tratan es dormir.
Investigacion y redacción Equipo Nutriologos en Linea