Eficaz remedio natural para curar la rosácea !!
Existen remedios naturales simples y económicos para ayudar a curar y humectar la piel seca, la picazón y el enrojecimiento de la rosácea. La rosácea es una afección crónica de la piel fácilmente reconocida por enrojecimiento, protuberancias y granos que aparecen en la nariz, mejillas, frente y barbilla, se puede propagar a los oídos, espalda y pecho.
Anuncios
Muchas personas que desarrollan rosácea tienden a tener familiares con esta enfermedad, la causa específica de la rosácea aún se desconoce, pero hay muchos factores que lo pueden desencadenar como la respuesta inmune a las bacterias, aquellos con acné rosácea a menudo experimentan una mayor reacción inmune a B. oleronius.
H. pylori es un tipo de bacteria que puede vivir en el tracto digestivo, muchas personas con rosácea tienen infección por H. pylori, un ácaro que vive en la nariz y las mejillas de todos los seres humanos, Demodex, ocurre con mayor frecuencia a personas con rosácea, una proteína de la piel que protege de la infección puede causar inflamación y enrojecimiento en algunas personas, otra investigación sugiere que la luz del sol, la comida, y las toxinas químicas pueden ser factores que afectan en la rosácea también.
Hay cuatro tipos de rosácea:
1. Facial enrojecimiento, aparece con el lavado, es constante y se enrojecen las mejillas y la nariz, los vasos sanguíneos a menudo son visibles, rugosidad y piel seca.
2. Acné rosácea, brotes de acné con protuberancias o granos reales aparecen con este tipo de rosácea, algunas personas incluso desarrollan parches levantados de piel llamados placas, este tipo se llama rosácea papulopustulosas.
3. Inflamación de la nariz, en algunos casos, la piel de la nariz se convierte en desigual, irregular e hinchada, como con las otras formas de la rosácea, la piel también es roja, esta condición también es conocida como rosácea Phymatous.
4. Rosácea ocular, esta condición afecta a los ojos, pueden aparecer rojos e irritados, los párpados pueden hincharse, los orzuelos son comunes en quienes sufren de irritación de los ojos causada por la rosácea.
Debes cuidar tu alimentación, tu dieta juega un papel importante en tu salud, algunos alimentos y gérmenes pueden desencadenar reacciones del sistema inmune en el intestino que pueden hacer que enfermedades como la rosácea empeoren, para mantener tu intestino sano, debes comer regularmente probióticos como el yogur y kéfir, estos alimentos mantienen los organismos nocivos como H. pylori bajo control y ayudan a la digestión debes evitar alimentos que causan irritación, algunos alimentos que desencadenan la rosácea son los siguientes:
Productos lácteos como queso y crema agria, chocolate, vinagre, verduras: berenjenas, aguacates, espinacas, frijoles, los cítricos, tomates, plátanos, y los alimentos picantes.
También algunos factores de nuestro estilo de vida pueden contribuir a la rosácea, los alimentos no es la única manera de desencadenar la rosácea, muchos pacientes afirman que el alcohol desencadeno sus síntomas, cuando se trata de productos para el cuidado de la piel, debes evitar el maquillaje y lociones con fragancia o perfume, mentol, menta, el estrés y la ansiedad también activan el sistema inmunológico y pueden hacer que los síntomas aparezcan o empeoren los síntomas ya manifiestos, el calor, el sol, los vientos y la humedad también pueden hacer que esta condición de la piel aparezca, debes encontrar un remedio natural para el cuidado de tu piel que funcione para ti, a continuación los remedios más efectivos para la rosácea:
Aloe Vera
Puedes comprar un gel de aloe vera o utilizar aloe vera fresco de la hoja de una planta de aloe vera, arranca una hoja, ábrela y aplica con un suave masaje el jugo en tu cara, una vez que se seque, enjuague con agua tibia.
Harina de avena
La Harina de avena tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la avena hidrata y proporciona nutrientes que ayudan a calmar el enrojecimiento y picazón de la rosácea, mezcla la harina de avena con agua y colócala sobre la cara y piel irritada, déjala en el rostro de 15-20 minutos y enjuague con agua fría, seca tu piel suavemente.
Té verde
Remoja una toalla facial con té verde y colócala en tu cara durante 20-30 minutos, sus nutrientes limpian, y calman la piel.
Miel cruda
La miel cruda es un tratamiento excelente para la piel, protege, contra los gérmenes, el acné y la resequedad, frota una o dos cucharadas de miel cruda, durante 10 minutos y enjuaga con agua tibia, aplicar dos veces por semana.
Cúrcuma
Mezclar el polvo de cúrcuma o cúrcuma fresca con yogur, aplicar y dejar la mezcla por 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia, haz esto diariamente para obtener el máximo de antioxidantes de la cúrcuma.