Header Ads

Este remedio natural espantará a los zancudos al instante !


Los mosquitos, moscas y zancudos, entre muchos otros insectos más comienzan a molestar y a picarnos cada vez que tienen la oportunidad, provocando en muchas personas, alergias, enfermedades y en el común de los casos su antiestética marca de la picadura.

Anuncios



Las enfermedades que estos transmiten son muy peligrosas por lo tanto debemos tener mucho cuidado, ya que nos pueden transmitir el dengue y muchas veces suele complicarse si no actuamos a tiempo.

A continuación te daremos la solución para ahuyentarlos de una vez por todas con remedios naturales y sin necesidad de gastar dinero en repelentes llenos de químicos. Para preparar esta receta deberás tener a la mano los siguientes ingredientes:

Por una piel libre de picaduras

- Aceite de oliva.
- Champú.
- Vinagre blanco.

Lo que debes hacer es mezclar cada uno de los ingredientes de forma equilibrada, de serte muy engorroso el trabajo puedes ayudarte con una licuadora o lo que tengas a la mano para que cumpla dicha función. Lo que debes tener como resultado es una mezcla color blanquecino el cual deberás aplicarte todos los días para que se te alejen los zancudos de una vez por todas.

Si el insecto ya te pico puedes tomar estas medidas corta un limón por la mitad y frótalo sobre la piel. Este fruto tiene propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a obtener un rápido alivio.

Agrega hojas de albahaca fresca trituradas a un chorrito de jugo de limón y aplica esta mezcla sobre la zona afectada de la piel.

Disuelve 1 cucharadita de bicarbonato de sodio en una pequeña porción de agua y mezcla hasta que se forme una especie de pasta. Moja completamente un pañito limpio en este preparado y colócalo sobre la zona afectada durante 20 minutos de modo que la picazón quede completamente eliminada.

Toma un ajo o si no tienes en tu casa también puedes usar un trozo de cebolla y colócalo sobre la zona donde ha sido afectada por el zancudo de modo que se alivie los síntomas como la picazón, entre otros. Esto se debe dejar actuar alrededor de 10 minutos, posteriormente se retira y procedes a lavarlo muy bien. Si mantienes el olor de la cebolla y el ajo sobre tu piel, pues aunque a otros alejes, también mosquitos y zancudos se despedirán de ti.

Por último, te recomendamos que si estas en una zona donde frecuenten estos animales que consumas alimentos ricos en vitaminas del complejo B contenidas en lácteos, carnes, verduras, frutas y legumbres, y que en resumen fortalecen el sistema inmunológico aumentando las defensa del organismo.

Con tecnología de Blogger.