¡Al alcance de tu mano! Dispara tu metablolismo y mejora tu SISTEMA INMUNE con este sencillo truco. ¡No creerás lo fácil que es!
Anuncios
¿Quién tiene tiempo para mantener una dieta sana y equilibrada?
Con esa idea en mente, en este artículo te compartiremos un práctico y económico remedio natural que te permitirá mejorar tu salud e impulsar tu metabolismo, además de reforzar tu sistema inmunológico.
Esta receta combina algunos ingredientes comunes que probablemente ya están en tu despensa. Además, es muy sencilla de elaborar, lo que significa que no vas a tener que dedicarle demasiado tiempo.
Ingredientes:
• 3 ramitas de romero
• 3 limones
• 250 gramos de miel
• 1 litro de agua
Método de preparación:
Lava muy bien los limones. Si estás empleando limones cultivados de manera convencional, sumérgelos en un recipiente con agua a la que le hayas agregado una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja que reposen durante varias horas y luego enjuágalos bien. Esto eliminará todos los pesticidas con los que los limones hayan sido tratados.
Cuando hayas limpiado bien los limones, córtalos en trocitos muy pequeños, colócalos en un recipiente con un litro de agua y añade las 3 ramitas de romero. Después pon este remedio a hervir hasta que la mitad del agua se haya evaporado y luego hay que colarlo.
Anuncios
Una vez que el líquido se haya enfriado agrégale los 250 gramos de miel y bate hasta que se forme una mezcla homogénea y almacénala en una botella de vidrio o en una jarra.
Bebe este remedio diariamente y sentirás los cambios en tu organismo.
BENEFICIOS DE LA SALUD
Desde la antigüedad, el romero ha sido utilizado para condimentar alimentos, en rituales y como medicamento. Sus propiedades medicinales se han utilizado para el tratamiento de dolor de estómago, gota, ictericia, insomnio, dolor de cabeza y como calmante para los nervios.
Los antiguos griegos acostumbraban quemar ramas de romero en los altares de sus dioses, porque estaban convencidos de que era una hierba sagrada, creencia que era compartida por los romanos y los egipcios.
Las propiedades medicinales más importantes del romero son como analgésico, antiséptico, antidepresivo, antiinflamatorio, expectorante, antiviral, afrodisíaco; eso sin contar con sus efectos desinfectantes. Sus compuestos activos benefician al sistema nervioso. Estimula la secreción de bilis, elimina microorganismos y mejora la función urinaria y el flujo sanguíneo.
Además, el romero contiene un número de elementos secundarios, tales como carnosol y ácido carnósico, que son beneficiosos para la neutralización de los efectos radicales libres.
Finalmente, aunque no menos importante, el romero ofrece efectos calmantes que combaten la fatiga crónica, la tristeza, la ansiedad, reducen dolores musculares y digestivos, además de que eliminan la indigestión causada por el estrés.
Déjanos saber qué opinas de este artículo. ¿Te resultó útil la información? Si es así, compártela con amigos y familiares mediante Facebook y redes sociales.