Los desodorantes están causando cáncer de mama, te mostramos como prevenirlo
Los desodorantes antitranspirantes comerciales están hechos a base de muchos químicos que a la larga nos causan problemas de salud, la enfermedad más grave causada por estos químicos es el cáncer, estamos a tiempo de prevenirlo, y para ello necesitamos comenzar a utilizar desodorantes naturales.
Anuncios
El llevar una buena dieta y beber suficiente agua pueden reducir la transpiración y el mal olor de las axilas, sin embargo es necesario el desodorante, actualmente existen muy pocas opciones de antitranspirantes naturales, El bicarbonato de sodio, o el aceite de coco son sustancias naturales muy efectivas para eliminar los olores corporales.
A continuación te mencionamos las mejores recetas para que elabores tu propio desodorante natural:
Desodorante 1 Ingredientes: 3 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de manteca de karité, 3 cucharadas de aceites esenciales como lavanda este ingrediente es opcional.
Instrucciones: coloca en un recipiente la manteca de karité y el aceite de coco a baño María a fuego medio hasta conseguir una consistencia entre espesa y liquida, retira la mezcla del fuego y añade el bicarbonato de sodio, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia homogénea, añade los aceites esenciales y vierte en un recipiente de vidrio para almacenamiento, los puedes dejar enfriar completamente y poner en un viejo desodorante stick para facilitar su uso.
Desodorante 2 Ingredientes: 6 cucharadas de aceite de coco, 1/4 de taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza arrurruz o harina, aceites esenciales como lavanda este ingrediente es opcional.
Instrucciones: mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio, arrurruz, y el aceite de coco con un tenedor hasta conseguir una mezcla homogénea, añade aceites esenciales, coloca la mezcla en un recipiente de cristal pequeño o en un recipiente de desodorante viejo para facilitar su uso.
Con el uso de desodorantes comerciales estas más propenso a enfermedades como el Alzheimer y el cáncer, después de comprobar los resultados de los desodorantes naturales no los dejaras y serán tu mejor opción.