Cardio En Ayunas Para Perder Grasa ¿ Mito O Realidad ?
Muchas personas creen que ejercitarse en ayunas es la mejor forma de maximizar la perdida de grasa, especialmente si se realiza un entrenamiento aeróbico. Es tan común esta práctica que casi se ha convertido en una especie de mito.
Anuncios
Sin embargo, si la meta de nuestro plan de ejercicios es perder grasa corporal, la efectividad de éste no debe ser medida en función de la grasa quemada durante el ejercicio, sino en la grasa quemada en el transcurso de la semana de entrenamiento. Este es un error común que cometen muchos atletas no entrenados comenten y que suele alejarlos de cumplir sus metas.
En esta oportunidad vamos a tratar de desvelar si este mito es una realidad o no. No dejemos que una mentira repetida muchas veces se convierta para nosotros en una verdad que afecte considerablemente los resultados de nuestro entrenamiento.
¿Entrenar en ayunas o no entrenar en ayunas? He ahí la cuestión
Muchos estudios han demostrado que el bajo consumo de carbohidratos antes de ejercitarse parece disminuir la quema de ácidos grasos durante el ejercicio. Parece ser que, además de no potenciar la quema de grasas, el no comer antes de entrenar nos hace consumir 40% más de carbohidratos en las horas subsiguientes después de ejercitarnos.
Anuncios
Con el fin de comprar completamente la veracidad de esta teoría varios entrenadores norteamericanos se concentraron en estudiar los efectos térmicos de entrenamiento en ayunas. En otras palabras, la capacidad de quemar o consumir energía. Este experimento dio como resultado que al entrar en ayunas nuestro cuerpo entra, inmediatamente, en un estado de ahorro de energía térmica lo cual limita considerablemente la pérdida de grasa corporal.
Debido a esto les recomendamos encarecidamente que antes de entrenar realicen un desayuno completo y balanceado. Es más, ésta es la oportunidad perfecta para consumir carbohidratos, claro está, evitando a las comidas que lleven azucares o harinas blancas dentro de sus ingredientes. Por esto, le recomendamos que incluya en sus comidas previas al entrenamiento frutas altas en carbohidratos como la banana o el cambur. Como tips adicional le recomendamos tomar un vaso de agua natural en ayunas, ya que esto si potencia la quema de grasa corporal agilizando el metabolismo además de limpiar e hidratar nuestro metabolismo.