Esta Pasta Casera Elimina El Mal Aliento, El Sarro Y Blanquea Los Dientes
La higiene bucal es una parte importante de nuestro día a día y esta consiste, como todos sabemos, en un buen cepillado y el uso constante de hilo dental. Pero, lo que casi nadie conoce es este antiguo secreto para blanquear los dientes con aceite de coco.
Anuncios
La limpieza de los dientes con aceite de coco es un remedio tradicional Ayurveda, el cual es un sistema de medicina tradicional, originado en la India. Ayurverda es un término en sanscrito que se podría traducirse como: “duración de la vida y verdad del conocimiento”.
El aceite de coco, también llamado “aceite empujador”, como remedio Ayurverda data aproximadamente con más de 3.000 años de uso (de ahí lo increíble de que casi nadie lo use de esta manera, y consiste sencillamente en lavar los dientes con una pequeña cantidad de aceite de coco eliminando las bacterias que pudren los dientes, causan el mal aliento y, por si fuera poco, blanquea los dientes. Pero en esta oportunidad venimos a hablarles de cómo preparar una pasta dental casera que contenta este ancestral tratamiento.
Efectos de utilizar pasta de dientes a base de coco.
Como ya les hemos mencionado esta receta ayuda eliminar las bacterias bucales dañinas, previene el mal aliento y además blanquea los dientes, pero estos son los únicos beneficios que posee. Gracias al poderoso agente antimicrobiano que es el aceite de coco, ayudado también a prevenir y a curar la gingivitis y a reducir el riesgo de tener los dientes picados.
Seguramente muchos de ustedes habrán utilizado el aceite de coco para uso cosmético, sea como desmaquillante o como bronceador natural, pero seguramente estos aceites han sido rebajados con un agente químico y por ende no son útiles para esta pasta dental. Desde aquí, les recomendamos usar aceite de coco virgen, el cual es el idóneo para estas circunstancias.
Fabricación e ingredientes:
-Aceite de coco (30 gr.)
-Bicarbonato de sodio (45 gr. Aproximadamente)
1. Los primero que debemos hacer es derretir el aceite de coco virgen en un envase.
2. Agregar el bicarbonato de sodio y mezclar hasta conseguir una mezcla similar a los dentífricos comerciales.
Recomendaciones para su uso.
Como es de esperar, esta pasta natural se de usar al igual que las comerciales, lavando tanto los dientes y la lengua. Pero queremos comentarles que muchas personas prefieren tirar los restos de esta pasta dental a la basura en vez de dejar que se vaya por las tuberías, por miedo que se vuelva a solidificar el aceite de coco y las tape. Pero, se ha comprobado que el aceite de coco no vuelve a solidificarse. Pero aún así no aconsejamos no tirar aceite de clase por las tuberías como medio para preservar el medio ambiente.
Además de todos los beneficios mencionados, este dentífrico natural te dejará un delicioso aliento a coco. Así que no pierdas el tiempo e intenta esta receta y no te arrepentirás.