Header Ads

Remedios Caseros Para Las Curar Las Quemaduras

Las quemaduras son accidentes que pueden suceder en nuestra vida cotidiana, tenemos que saber como reaccionar de la manera adecuada cuando nos suceda, si tu lesión es menor, el Aloe vera es una de las hierbas más recomendadas y la miel es eficaz para el control de infecciones.

En las quemaduras de primer grado generalmente la piel se vuelven de color rosa o rojo, afectan parte superior de la piel o epidermis, que causa dolor y la piel puede hincharse y volverse muy sensible.

Anuncios



Las quemaduras de segundo grado causan daño a los vasos sanguíneos y a la epidermis que es la segunda capa de la piel, se forman ampollas.


Si tu lesión es menor, puedes utilizar los siguientes remedios caseros:

1.- Aloe Vera: es uno de los remedios más recomendados para las quemaduras, el gel o la savia de aloe vera tiene propiedades anti inflamatorias, tiene la capacidad de acelerar la cicatrización de heridas, corta una hoja de aloe vera, extrae el gel de su interior, mézclalo y aplícalo sobre la piel quemada, para calmar y ayudar a sanar.

2.-La miel: es un producto natural recomendado para las quemaduras debido a sus propiedades antibacterianas, antibióticas y anti inflamatorias,  aplica con un pedazo una gasa la miel directamente sobre la quemadura.

3.-Claras de huevo: utiliza claras de huevo, tienen propiedades astringentes, aplícalas directamente sobre tu herida, si la quemadura es muy grande, añade gel de aloe vera, mézclalas y aplícalas, cuando se seque repite el proceso y deja la mezcla por 2 horas.

4.-Bicarbonato de sodio: haz una pasta de bicarbonato de sodio con agua la suficiente para formar una pasta espesa, aplica sobre la quemadura, envuélvela con una cubierta de plástico.

5.-Vinagre de manzana: aplica vinagre de manzana sobre la quemada, sentirás un gran alivio y tu herida cicatrizara en muy poco tiempo.
Con tecnología de Blogger.