7 Frutas Que NUNCA Debes Mezclar, Podrían Causar La ...
Médicos y nutricionistas siempre han hablado de las bondades de las frutas para la salud de las personas, sobre todo cuando se trata de niños que están en pleno crecimiento y desarrollo, sin embargo hay una verdad oculta que pocos saben y nadie dice, pero que hoy te daremos a conocer.
Se trata de ciertas frutas populares, que cuando son mezcladas con otro tipo de alimentos pueden hacerle un daño irreversible a tu pequeño del cual podrías arrepentirte si no sabes de este secreto a tiempo, trayendo consecuencias mortales para el infante.
Anuncios
Estas combinaciones quizá te parezcan familiares, sobre todo cuando se trata de tomar jugos naturales, las conseguimos en batidos y merengadas tanto en casa como en restaurantes y cafeterías, pero procura no darles ingerir a tu niño para evitar dolores de cabeza.
No les des estas frutas combinadas
- Naranja y Zanahoria: Aunque no lo creas, combinar naranja con zanahoria en esos jugos famosos llamados “2 en 1” puede que te de mucho beneficio a ti, pero en pequeños puede causar exceso de bilis, reflujo, acidez y problemas renales por que los riñones de los chicos están en desarrollo aún.
- Banana con Leche: Es una deliciosa merengada, y todos sabemos que es pesada para el estómago de adultos, imagínate si le das a un niño esta bebida.
- Piña con leche: Es una deliciosa merengada fría sobre todo los días de verano o playa, pero le hará producir a los chicos gases, dolor de cabeza y diarrea.
- Papaya y Limón: Combinar estas dos frutas hace propenso al pequeño a sufrir anemia, así como pesadez estomacal.
- Guayaba y banana (o plátano): Genera acidez y gases en adultos y pequeños más aún, así como dolor de cabeza.
- Naranja y lácteos: La naranja y la leche son enemigos desde los inicios del tiempo, ya que cuando se mezclan se vuelve una mucosa difícil de digerir, sobre todo en los estómagos aún frágiles de los niños.
- Verduras y frutas: Por muy extraño que parezca al combinar frutas y verduras en jugos, unas hacen que las otras pierdan sus propiedades. La fruta contiene azúcar, y cuando la consumes con vegetal, cuesta en digerir por lo que se fermenta en tu estómago y produce consecuencias como dolores, diarrea, infecciones y malestar estomacal, y en niños es peor.
Así que ya sabes, si piensas ponerte creativo haciendo jugos para tus niños primero asesórate con un nutricionista y plantéale este panorama. Además recuerda que el pequeño puede ser alérgico a alguna fruta o ingrediente, y es mejor prevenir.
Comparte esta información para que otros padres también estén en cuenta de los riesgos de combinar frutas.