Header Ads

Deshazte del asma con sólo incluir el JUGO DE LIMÓN en tu dieta. Es más sencillo de lo que imaginas


El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio que, de acuerdo a las estadísticas más recientes, afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo, y es además el padecimiento más común entre los niños. Lo más preocupante es que esta tendencia se incrementa cada año, principalmente en los países de bajos ingresos.

Anuncios


Por fortuna, el remedio casero más eficaz contra el asma, y que también ayuda a prevenir su aparición, normalmente se encuentra escondido en la alacena de tu cocina, esperando a que te decidas a usarlo… ¡el jugo de limón!

Beneficios que ofrece el limón
Como seguramente todos sabemos, los limones son ricos en antioxidantes y vitamina C, sustancias que han demostrado su efectividad para eliminar gérmenes, bacterias y alérgenos (aunque muchas personas les llaman “alergenos”), y que además estimulan el sistema inmunológico.

Es debido a esto que este cítrico ha sido usado durante muchas generaciones para el tratamiento de problemas dentales, infecciones, reumatismo, desórdenes respiratorios, indigestión, estreñimiento y presión arterial elevada.

El jugo de limones frescos contiene ácido cítrico, el cual provee al organismo de importantes nutrientes. También fortalece y purifica las vías respiratorias, un factor que es particularmente relevante para las personas que sufren de asma, ya que les permite respirar con mayor facilidad.

Los antioxidantes que se encuentran en el jugo de limón generan también eficaces defensas contra los alérgenos que ingresan al sistema respiratorio y son los principales causantes de los ataques de asma.
Especialistas del Instituto de Tecnología de Israel llevaron a cabo un estudio que encontró que inhalar limoneno (sustancia presente en el aceite de cítricos) puede ayudar a prevenir el asma en los niños, ocasionado por la exposición a la radiación ultravioleta. Los expertos descubrieron además que el limoneno es extremadamente eficiente como eliminador de ozono, combatiéndolos químicos que provocan la inflamación de las vías aéreas y lesionan los pulmones.

Sencillas opciones para incluir al limón en tu dieta diaria

1. Bebe limonada varias veces al día
Exprime uno o varios limones en una jarra con agua y bebe esta mezcla a lo largo del día en vez de tomar agua natural. El limón posee propiedades antisépticas y puede destruir las bacterias malignas que se alojan en la mucosa de tus vías respiratorias.

Anuncios


2. Inicia tu día con limón y agua tibia
En lugar de tomar tu café matutino, arranca el día con un vaso de agua tibia mezclada con el jugo de medio limón recién exprimido. Esta saludable bebida te ayudará a sentirte fresco y revitalizado durante toda tu jornada. De esta manera evitarás también el “bajón” de energía que suele presentarse cuando desaparecen los efectos de la cafeína.

3. Usa el limón como sustituto de salsas y aderezos
El jugo de limón puede ser utilizado como aderezo para ensalada, y en lugar de la salsa para cubrir pollo o pescado. De este modo podrás consumirlo con mayor frecuencia como remedio contra el asma. Lo más provechoso de esta práctica es que puede agregar sabor y chispa a tus platillos sin las indeseables calorías.

¿Qué opinas de este artículo? Si te pareció divertido e interesante cuéntanos tu opinión y también compártelo con amigos y familiares mediante Facebook.
Con tecnología de Blogger.