Header Ads

Para que "resbale"... increíbles usos que no conocías de la Vaselina


Cuando uno escucha hablar de la “Vaselina”, lo primero que viene a la mente son las imágenes de la película de John Travolta y Olivia Newton-John, por lo que sólo la relacionamos con un producto para peinar el cabello que, en esta era del gel, ya está fuera de uso. Claro que otros pensarán en una utilidad más ligada al erotismo que, igualmente, también quedó prácticamente obsoleta.

Anuncios


Sin embargo, es momento de conocer otras posibilidades más inusuales que posee esta sustancia, la cual, además de todo, no es costosa como otros artículos de belleza. Y lo mejor de todo es que sirve no sólo para las mujeres, sino también para los caballeros.



1. ¿Odias las manchas que suele dejar el lápiz labial en los dientes? Basta con poner un poco de vaselina en la dentadura para conservarlos blancos.
2. Si lo que busca es tener pestañas más largas, es bueno saber que esta sustancia untada sobre las pestañas en la noche las hace crecer y alargarse.
3. También es un remedio contra el cabello con puntas abiertas. Sin usar una cantidad exagerada que pueda darle un aspecto grasoso, basta con untar vaselina en las puntas del cabello para corregir este problema.
4. Si su calzado luce ya muy gastado, aplicar un poco de vaselina en puntas y tacones de zapatos y botas les ayuda a recuperar su brillo original y la textura de la piel se nota más renovada.


5. Esos desagradables codos “cenizos” y con grietas debido a la resequedad recuperarán su suavidad con un poco de esta versátil sustancia.
6. Para que el perfume dure todo el día. Basta con aplicar un poco de vaselina en el cuello y las muñecas para que el aroma perdure por más tiempo.
7. ¿No soporta esa terrible irritación que queda en la piel tras afeitarse? Este producto tiene un increíble efecto para calmar esa desagradable sensación y es más barato que las lociones para después de rasurarse.

Anuncios


8. Puede utilizarse como un exfoliante: sólo basta con agregar un poco de sal de mar, y frotar durante la ducha. La piel quedará renovada y más tersa.
9. Ya no sufra para abrir los envases de esmalte de uñas. Con un poco de vaselina aplicada bajo la tapa, evitará que esta se torne pegajosa con el esmalte que suele derramarse, y será más sencillo abrirlas la próxima vez.

10. Hace más sencillo colocar los pendientes o aretes en las orejas, ya que estos se deslizan con suavidad y sin provocar irritación o dolor.
11. Es uno de los más efectivos (y económicos) removedores de maquillaje. Seguramente esto ya lo sabías, pero no está de más recordarlo; sobre todo porque (nuevamente) puede representar un ahorro para tu bolsillo.
12. Si desea evitar que aparezcan rayas cuando se aplique el bronceador en spray, frote sobre las espaldas, los tobillos, las rodillas y las manos para detener esas líneas de bronceado.
13. Cuando se aplique un tinte, evite que éste acabe manchando su frente o la piel de su cara. Una pequeña cantidad de vaselina en las áreas que están en contacto con el tinte del cabello, mantienen a este “a raya”.
14. El dolor de la depilación de cejas prácticamente desaparece con el uso de esta sustancia; sólo hay que untarla en el área de las cejas, previo a la depilación para suavizar la zona y facilitar el proceso.
15. Y para unos labios más hidratados y atractivos, la vaselina actúa igual que mejor que los bálsamos para labios que existen en el mercado.

¿Qué te pareció? Tal vez tú conozcas algún otro uso para la vaselina. Si es así... ¡no dudes en compartirlo!
Con tecnología de Blogger.