Este ingrediente esta causando el cáncer y se encuentran en casi 100 marcas de champú
Estudios recientes han demostrado que es que nada comparado con los ingredientes que se encuentran en los champús y jabones en casi 100 diferentes marcas. El centro de salud ambiental con sede en Oakland, California, realizó un estudio en los champús y jabones y encontraron que 98 marcas incluyen un posible ingrediente cancerígeno conocido como cocamide diethanolamine (cocamide DEA).
Anuncios
La Química de cocamide diethanolamine (cocamide DEA), una forma químicamente modificada de aceite de coco usado como espesante o para hacer espuma en muchos productos, fue catalogada por California como un ingrediente cancerígeno.
Las leyes del estado de California requieren a los fabricantes advertir a los consumidores sobre los riesgos de ciertas sustancias, tales como cocamide DEA. Cocamide DEA fue prohibida en el estado de California desde el año pasado, después de que un estudio en animales de laboratorio encontró que causa cáncer.
Los productos con altos niveles de cocamide DEA incluyen champús hechos por Colgate, Palmolive, Colomer, Paul Mitchell, Prell y muchos otros. Además, se comercializan productos para niños, como un Champú/acondicionador de Babies R Us y un producto con falso etiquetado como orgánico se encontraron el químico.
Los fabricantes pueden poner cualquier sustancia química tóxica que se quiere en champús porque la FDA les permite poner todo tipo de productos químicos en sus productos, incluyendo productos químicos que son conocidos como cancerígeno y que contribuyen a trastornos hepáticos y afectan el sistema nervioso.
Mas sin embargo usted puede realizar un champú casero para evitar todo los quimicos toxicos que tienen los champú:
Anuncios
Champú Natural casero:
- 1/2 taza de leche de coco organica
- 2/3 taza de jabón de Castilla
- 10-15 gotas aceite esencial de su elección
- 2 cucharadas de aceite de almendras o aceite de oliva
Indicaciones:
Mezcle todos los ingredientes en la botella y agitar bien. Listo antes de usar agitar bien