Header Ads

Ejercicios básicos para desinflamar la tiroides, acelerar el metabolismo y superar la fatiga


La tiroides es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, si tenemos desequilibrios las consecuencias son muy graves y es necesario que tomemos las medidas necesarias.

Anuncios



La tiroides se encuentra en la base del cuello, justo debajo de donde se encuentra la manzana de Adán. La glándula tiroides tiene forma de una mariposa y cada 'ala' o lóbulo se encuentra en ambos lados de la tráquea. La tiroides funciona en conjunto con el hipotálamo y la glándula pituitaria en tu cerebro.

La glándula tiroides es la responsable de la fabricación, almacenamiento y liberación de hormonas tiroideas en el torrente sanguíneo. Estas hormonas se denominan T3 (liotironina) y T4 (levotiroxina).
Si tenemos insuficientes hormonas, como consecuencia podríamos sufrir de hipotiroidismo, por el contrario si tenemos demasiadas hormonas podríamos sufrir de hipertiroidismo, nuestro cuerpo se estaría acelerando a un ritmo poco saludable.

Hay algunas razones comunes por las cuales una persona puede experimentar un mal funcionamiento del tiroides. Pueden estar bajos en yodo u otra deficiencia nutricional.

Plummer es otra enfermedad que afecta a la producción de hormonas mediante la creación de tumores benignos en la tiroides.

Ejercicios básicos para sanar la tiroides:
Si bien hay muchos alimentos que pueden ser  saludables como dañinos al grado de afectar  la tiroides debemos tener especial cuidado en nuestra alimentación.

Este proceso de 5 pasos puede ayudar a sanar tu tiroides y regular los niveles de la hormona tiroidea.
Tenemos que atraer la energía o Qi de la tiroides hacia el equilibrio, abrir el flujo de energía a través de la glándula tiroides puede equilibrar condiciones de hipertiroidismo e hipotiroidismo ya que este flujo regula la homeostasis (equilibrio). Sin embargo, se necesita práctica constante para mantener este equilibrio.

Paso 1: Frota tus palmas juntas para empezar a calentar, luego coloca tus manos al lugar donde se encuentra la tiroides y mantenla ahí durante 10 minutos.
Paso 2: Tragar  saliva y toma un sorbo de agua tres veces seguidas.
Paso 3: Exhala y al exhalar, inclina la cabeza y la barbilla tan firmemente como sea posible sobre tu pecho, sosteniéndolo allí durante unos segundos sin inhalar. Cuando comienzas a inhalar, toma una respiración profunda y levanta la cabeza, aprieta los músculos del cuello tanto como sea posible. Coloca tu labio inferior sobre el labio superior y sigue a través de los labios al levantar la cabeza. Mantén la cabeza en la posición superior durante unos segundos, luego exhala bajando la barbilla al pecho.
Paso 4: Con la cabeza en el pecho, inclina lentamente la cabeza hacia la izquierda y luego a la derecha, sin levantar la barbilla del pecho. Esto crea un excelente masaje de la glándula tiroides.
Paso 5: Levantar la cabeza al inhalar y repetir este proceso desde el paso 3, 10 veces.

Con información: healthy-holistic-living
Con tecnología de Blogger.