Eficaz remedio natural para tratar las rozaduras de pañal, Es efectivo en bebes y adultos
Cuando nos volvemos padres lo más preciado se convierten en nuestros hijos bien sea porque los vemos vulnerables o porque simplemente sabemos que son una parte de nosotros la cual debemos cuidar a toda costa.
Anuncios
Sin embargo, hay veces que nuestros hijos padecen de ciertas dolencias y nosotros no podemos evitarlo o prevenirlo por qué bien sea puede ser un problema de carácter genético o simplemente es algo circunstancial.
En este artículo en particular vamos a tocar el tema de lo que es la pañalitis o conocida también como esa irritación que aparece en la zona donde roza la entrepierna con el pañal.
Esto para el bebé puede ser muy desagradable porque dependiendo de la sensibilidad que éste tenga en la piel puede regarse por así decirlo a la zona completa como las nalgas incluso la zona genital.
Algunos casos que han reportado qué puede ser incluso alergia al mismo pañal es decir a la marca por lo que aparte de aplicar el tratamiento a nuestros pequeños también les recomendamos que utilicen una marca reconocida dentro del país donde ustedes se ubiquen.
Para poder llevar a cabo dicho tratamiento todo lo que vamos a necesitar es 2 litros de agua y 200 gramos de hojuelas de avena estas las podemos conseguir en un supermercado o en cualquier tienda naturista.
Una vez que tengamos en nuestras manos las hojuelas y el agua lo que vamos hacer es verter la avena dentro del envase y dejarlo reposar por toda la noche dentro del refrigerador, posteriormente tendremos la conocida agua de avena.
Lo que vamos a realizar ahora es refrescar la zona irritada de nuestro pequeños con dicha agua, la vamos a sacar únicamente con una gasa después de haberla dejado reposar por 4 minutos de modo que alivia la irritación.
Una vez que la piel del bebé se encuentre completamente seca vamos a pasar a echarle talco antes de ponerle el próximo pañal.
Este proceso lo vamos a repetir todas las veces que sean necesarias hasta que veamos que el pequeño ya se encuentra mejor, si después de dos semanas el problema persiste les recomendamos que acudan a un dermatólogo con especialidad en niños.
Esperamos este tratamiento le sea de mucha ayuda pues ha sido aplicado en numerosos países sin ningún inconveniente recuerda que nosotros buscamos cuidarte a ti y a todos tus seres queridos bajo el mejor método natural posible.