¿ Te salen moretones seguido ? Puedes estar en graves problemas de salud
Seguramente has presentado o sabes de alguien que ha presentado moretones en la piel que en realidad no sabes cómo llegaron a aparecer allí. Pues te queremos afirmar que algunos no tienen mucha importancia, pero otros pueden estar relacionados con una enfermedad adyacente.
Anuncios
Es recomendable que cuando estos moretones se presenten tan fácilmente en tu piel, visitar al médico deba ser lo primero que pienses hacer. Estos suelen originarse por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos que se encuentran presentes en la piel, un golpe o una lesión pueden ocasionarlos, es por eso que son una muestra del lugar donde has recibido un fuerte golpe.
La sangre se filtra hacia los vasos de la piel, produciendo la coloración roja, morada o negra, mientras mayor sea el golpe, el moretón es más grande y suele durar mucho más tiempo en desaparecer. Hay personas que suelen presentar moretones más fácilmente que otras, de hecho se debe a que los vasos son más débiles, incluso la edad puede interferir ya que la piel se vuelve fina y más sensible a los golpes. Muchos no son preocupantes.
Moretones que aparecen fácilmente sin golpe o lesión
Si en tu piel aparecen moretones grandes o dolorosos sin tener un origen claro, es mejor que visites al médico. El cual es probable que te pida si hay antecedentes de sangrado en ti y en tu familia, y una lista de los fármacos que has consumido últimamente. Estos pueden ser los culpables de la aparición repentina de los moretones.
Los medicamentos que son coagulantes puede que sean las causas de los moretones, ya que por sus efectos hace que la sangre se filtré en los vasos sanguíneos de la piel y forme los moretones. También hay medicamentos para tratar determinadas afecciones como eccemas, alergias y asma que vuelven la piel más fina y por ende, propensa a la aparición de los moretones.
Lo que el médico recomendará es a una evaluación sanguínea y a la detención de la ingesta de medicamentos que puedan causarlo o por el padecimiento de enfermedades en la sangre. Debes estar muy pendiente de esos moretones repentinos y no dudes en revisarte con el médico. Comparte y comenta para que muchos conozcan esta valiosa información.