Header Ads

Elimina la piel seca en cuestión de minutos


En esta época del año es cuando más sufrimos de piel seca, la mejor solución para tu piel seca son los remedios caseros naturales que tienen muchos beneficios y a un bajo costo.

El principal factor que provoca que nuestra piel este seca es ambiental, nuestra  piel tiende a estar más seca durante el invierno cuando hay menos humedad en el ambiente,  el aire que nos rodea, absorbe la humedad de la capa externa de nuestra piel, los productos de cuidado de la piel que utilizamos también tienen un impacto enorme en nuestra piel, los jabones fuertes,  el agua caliente, la exposición al sol y la contaminación.

Anuncios



La piel seca es sensible y muy susceptible a dañarse, por eso necesitamos cuidados especiales, es muy importante aplicar una crema hidratante, pero en ocasiones la resequedad es más intensa y no nos basta con una crema para humectarla, tu piel necesita acondicionamiento profundo, a continuación te mencionamos algunos remedios caseros.
 Precaución: debes tener cuidado ya que algunos ingredientes pueden desencadenar una reacción alérgica,  asegúrate de realizar una prueba en alguna zona del cuerpo, antes de aplicar.

1. Sumerge un paño en agua caliente (el agua no debe ser muy caliente), colócalo sobre tu rostro, mantén el paño siete minutos y luego retíralo, aplica aceite de jojoba en tu piel dando masajes suaves en movimiento circular, por 10 minutos, deja que tus poros absorban el aceite, después limpia el exceso de aceite con una toalla, este tratamiento lo debes aplicar dos veces a la semana, el aceite de jojoba es un excelente humectante pata todo tipo de piel, también tiene propiedades antinflamatorias que ayudan a calmar la piel.

2. Masaje con aceite de oliva
Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 gotas de aceite esencial de lavanda, mezcla el aceite de lavanda y oliva, da un masaje con la mezcla en tu piel y limpia el exceso de aceite con una toalla, puedes sustituir una crema humectante de uso habitual por  la mezcla de aceite de oliva-lavanda y puede utilizarse diariamente, el aceite de oliva tiene propiedades hidratantes, que nutren la piel, los polifenoles que contiene el aceite de oliva ayudan a contrarrestar los daños causados por el sol, el aceite de lavanda tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, que ayudan con la picazón y la irritación causada por la piel seca. Precaución: el aceite esencial de lavanda puede causar irritación de la piel, si se utiliza sin diluir o en grandes cantidades.

3. Mascarilla hidratante de avena
Ingredientes: 3 cucharadas de avena, 1 cucharada de miel, ¼ de taza de leche.
Calienta la leche en un recipiente, añade la avena, espera 10 minutos antes de agregar la miel, cuando este lo suficientemente fría aplica la mascarilla, déjala  20 minutos, enjuaga con agua fría, utiliza esta mascarilla dos veces a la semana, la harina de avena es uno de los remedios caseros más eficaces para la piel seca, tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Con tecnología de Blogger.