Header Ads

Esta Es La Solución Para Evitar Los Gases Apestosos, Tu Pareja Te Lo Agradecerá


¿Sabías que un ser humano común tiene alrededor de 14 gases intestinales por día que salen de su cuerpo al exterior? Y estos pueden generar bastante molestia en quien los padece, pero ¡ojo! Es momento de prestarles más atención.

Anuncios



Para las personas los gases tienden a ser incómodos, y a pesar de ser un proceso totalmente natural que nos ocurre a las personas, suele avergonzar a quienes los expulsan por sus ruidos graciosos o por su mal olor. Esta patología si es muy frecuente puede deberse a algún trastorno intestinal que atraviese quien lo padezca.

Los gases o flatulencias son un problema bastante incómodo para muchas personas porque tienden a aparecer en el momento más inoportuno.

Entender a los gases

Para entender a los gases basta con intentar comprender tu organismo, el cual expulsa contenido que no necesita a través del ano. Una de las razones por las que puedas tener constantes gases es por la presencia de numerosas bacterias que fermentan lo que hemos comido, a este proceso se le conoce como proliferación intestinal bacteriana, y lo más recomendable es aplicarte un coprocultivo que luego sea examinado por un gastroenterólogo.

Las Úlceras y los parásitos pueden ser otra causa para entender a los gases de tu intestino, sobre todo si estos son con olor a azufre apestoso, por enfermedades como el síndrome del colon irritable que ocasiona estreñimiento y diarrea o por alguna alergia o infección.

 En todo caso lo más recomendable para aliviar la sensación de gases es mantener una dieta equilibrada, pues al cuidar lo que consumes por la boca garantizas que los procesos digestivos se cumplan de manera óptima, evitando distorsiones gástricas que puedan hacer que te eches un pedo o dos.

Además de ello beber abundante agua te permitirá mantener activo tu aparato gástrico, y tu metabolismo trabajando, para que de esta manera este limpiándose constantemente esas bacterias o parásitos que puedan aparecer repentinamente y hagan que los gases sean tus enemigos malolientes.
Si los gases son frecuentes y no se detienen ve a tu gastroenterólogo, él te evaluará pertinentemente para tratar tu caso.
Con tecnología de Blogger.