Header Ads

7 mitos sobre abdominales que seguramente tú siempre has creído


Si has llegado a dar con este post, seguramente te ha llamado la atención la palabra “abdominales”” pues sabemos que pasas horas y horas en el gimnasio dándole a ese abdomen para lograr los “six pack” que tanto deseas para este verano ir a la piscina o un fin de semana a la playa.

Pero ¿Sabías que existen 7 mitos sobre abdominales que seguramente tú te has creído? Y que de tanto llevar a cabo ciertas maneras de hacer ejercicios no te han dado resultados. Hoy te decimos cuáles son esos mitos urbanos del gimnasio para que no vuelvas a creerlos nunca más.

Anuncios

Los abdominales son una serie de músculos que se encuentran en el vientre justo debajo del tórax y en la parte superior de la pelvis, que usualmente se notan cuando no se posee grasa abdominal. Se llegan a desarrollar llevando a cabo ciertos ejercicios de presión, tensión y distención de esa zona para lograr que aparezcan.

Siempre has creído estos 7 mitos sobre abdominales


Perder grasa enfocándote en áreas específicas: Es una mentira perder grasa de tu barriga haciendo sentadillas y abdominales de manera desesperara y repetitiva.
Para definir los abdominales hay que llevar a cabo además de los ejercicios propios de la zona, mucha rutina de ejercicio cardiovascular par quemar grasa.

Los abdominales queman grasa en todo el cuerpo: Uno de los ejercicios que menos grasa quema es el ejercicio abdominal, pues solo se enfocan en una zona. Para perder solo 1 kilo tienes que hacer miles de repeticiones incansables.

Son buenos para tu espalda: Otro de los 7 mitos sobre abdominales que siempre te has creído es que son buenos para tu espalda, este movimiento fortalece tu zona del vientre más no la parte posterior del cuerpo.

Hacer abdominales acostado es mejor: Aunque sabemos que echado en el piso es como más haces este ejercicio, esto no es así. Ya que la manera natural de hacerlo es con el tronco recto o de pie, ya que es la forma en que tu cuerpo se encuentra durante la mayor parte del tiempo. Esto mejora la resistencia, el equilibrio y también trabajas tus hombros y trapecio.

Anuncios

Meter la barriga saca abdominales: Aunque parecerá que no tienes barriga, ya sea que finjas o que uses cinturones o fajas, lo único que conseguirás es afectar tu zona intestinal y estomacal. Incluso mientras haces el ejercicio lo mejor es empujar como si defecaras para crear más músculo.

El ejercicio funcional no produce abdominales: últimamente los ejercicios funcionales como el crossfit o el insanity están muy de moda, y estos actúan muy bien en la construcción de abdominales. Esto es porque estás sometiendo al músculo a trabajar como lo harías diariamente.

Trabajar abdominales a diario: Así como todos los músculos, el abdomen necesita descansar para repararse y generar tejido nuevo. Por ello entrenar en exceso los abdominales es una de las razones más comunes por la que no avanzas en su crecimiento.

Comparte este post de los 7 mitos de los abdominales que seguro te creías, para que tus amigos sepan que errores están cometiendo a la hora de ir al gimnasio.
Con tecnología de Blogger.