Como aumentar el tamaño de tus músculos en tus días de descanso
La verdad es que tus músculos no aumentan de tamaño durante las duras rutinas del gimnasio, por el contrario todo aquel esfuerzo no hace otra cosa más que desgastarlos, y no es hasta los periodos de reposo en los que tu cuerpo comienza a recuperarse y aumentar el tamaño de la masa muscular, sin embargo hay una serie de consejos que puedes llevar a cabo para que logres recuperarte y ganar masa muscular mucha más rápido.
Anuncios
1. Masajes, siempre que termines tus sesiones de ejercicio masajéate alrededor de cinco veces cada grupo de músculos trabajados, con la finalidad de mejorar el riego sanguíneo, deshacer nudos ocasionados por el esfuerzo en la rutina de pesas.
2. Descanso, es de vital importancia descansar al menos por 48 horas entre sesión y sesión de ejercicio, con la finalidad de darle tiempo a los músculos de recuperarse, pero dejarlos descansar no significa no hacer nada, es recomendable realizar un poco de actividad física ligera para acelerar la recuperación muscular.
3. Dormir bien, dale a tu cuerpo el descanso que necesita, al menos de siete horas cada noche, y eso significa tener una disciplina a la hora de ir a la cama, y de despertar por las mañanas, ya que el cuerpo produce mayor cantidad de hormonas de crecimiento durante el sueño, dicha hormona ayuda a fortalecer tus músculos, por el contrario dormir poco impide la correcta síntesis de proteínas, degradando tus músculos.